Condenan desde Egipto secuestro de niña venezolana Maikelys Espinoza por EE.UU.

El Capítulo del Cairo de la Internacional Antifascista calificó el hecho como una manifestación del «verdadero espíritu del fascismo» y exigió la inmediata liberación de Maikelys Espinoza.

g5gukfdx8 720x0 1

El pronunciamiento enfatizó que la separación de la niña refleja una desconexión total entre las consignas de derechos humanos y las acciones de las autoridades estadounidenses. Foto: teleSUR.


5 de mayo de 2025 Hora: 20:49

El Capítulo El Cairo de la Internacional Antifascista condenó este lunes el secuestro de la niña venezolana Maikelys Antonella Espinoza Bernal, separada de su familia por las autoridades migratorias de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: TSJ decreta el retorno inmediato de la niña Maikelys Espinoza

En un comunicado oficial, la organización calificó el hecho como una manifestación del «verdadero espíritu del fascismo» y exigió su inmediata liberación.

El pronunciamiento enfatizó que la separación de la niña refleja una desconexión total entre las consignas de derechos humanos y las acciones de las autoridades estadounidenses.

 La organización expresó su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno venezolano para recuperar a Maikelys y denunció la arrogancia de Washington en su trato hacia los migrantes.

Asimismo, el ente instó a instituciones y organizaciones internacionales a intervenir con urgencia para garantizar el regreso de la niña a su familia.

“El Capítulo del Cairo hace un llamado urgente a todas las instituciones y organizaciones internacionales para que actúen con rapidez y logren rescatar a Maikelys Antonella Espinoza Bernal de la oscuridad de la desaparición forzada a la que está siendo sometida, y para que no se queden de brazos cruzados y los pies atados frente a la arrogancia y el hegemonismo”, advirtió la entidad antifascista.

Siguiendo esa línea, hizo un llamado a movimientos civiles para ejercer presión sobre la comunidad internacional y evitar que este caso se convierta en un precedente de impunidad.

“Hacemos un llamado a todos los movimientos y organizaciones civiles a ejercer presión sobre la comunidad internacional y alzar la voz de la humanidad, para que no se pierda el derecho de la niña Maikelys Antonella Espinoza Bernal ni el de su familia, que se ha convertido en símbolo de la gravedad del chantaje y la opresión sistemática que sufren los pueblos del mundo a manos de los distintos gobiernos estadounidenses, cuyas diferencias resultan ser solo de nombre”, ultimaron al respecto.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Capítulo del Cairo de la Internacional Antifascista